Carlos Pereira: “El municipio de Rosario está fundido”

El concejal santafesino visitó los estudios de Cadena Oh! y habló de todo, pero tuvo una especial mención para Rosario, del que dijo, entre otras cosas, “el intendente de rosario será rehén del gobernador por muchos años”.

2018-03-11 Carlos-Pereira
Concejal Carlos Pereira

Carlos Pereria fue durísimo con sus conceptos acerca del momento por el que atraviesa la municipalidad de Rosario. “En Rosario tomaron la decisión de hacer hospitales y hubo decisiones que fundieron el municipio de Rosario y hoy el municipio de Rosario está fundido”, dijo el concejal.

Continuó más fuerte todavía: “A nosotros nos trataron de zánganos de la provincia, y la verdad es que ni durante estos años de socialismo, ni durante el tiempo del justicialismo la provincia tiro a Santa Fe chorros de plata como ahora está haciendo el socialismo con Rosario”.

El edil santafesino completó: “Si el municipio de Rosario no recibe estos chorros de plata que recibe extrapresupuestarios, no paga los sueldos. El municipio de Rosario necesita que el intendente sea amigo del gobernador y nosotros- en referencia a los santafesinos- no dependemos de la plata que venga de provincia, sin la plata de provincia no hacemos algunas obras, pero nada más”.

“El intendente de Rosario será rehén del gobernador por muchos años” cerró Pereira sobre la ciudad de Rosario.

Las idas y vueltas del Gasoducto de Colastiné
“La ciudad tiene un proyecto de ese gasoducto del 2013, pero Enargás tenía una deuda con el municipio que salvamos con ese proyecto del 2013; en el 2016 la Legislatura Provincial aprueba un endeudamiento por 500 millones de dólares y en el listado de obras queda incluida la obra del gasoducto de Colastiné”, empezó a contar la historia de la tan ansiada obra, Carlos Pereira.

Queda claro entonces, que desde el 2016 se tiene la autorización de Legislatura, la plata y el proyecto ejecutivo para el gasoducto, pero la obra igualmente se dilata; frente a la protesta de los vecinos, que en noviembre pasado se enteran que no había ningún trámite iniciado con Enargás.

“Hoy el tema se pasa, como lo advertíamos, porque la provincia quiere que al gasoducto de Colastiné lo opere la nueva empresa provincial de gas, pero eso será un proceso de años”, explicó Pereira.

La Terminal
“Afortunadamente el gobierno provincial acepto renovarnos el comodato por 30 años” celebró el concejal de Cambiemos ya en el repaso de la situación de la terminal General Manuel Belgrano, que actualmente controla (en forma precaria) la municipalidad santafesina.

Cabe señalar que tanto el terreno como el edificio de la terminal pertenecen a la provincia que la dio en comodato al municipio y este finalmente concedió su operación a la empresa Netoc, que a principios de este año dejó la concesión.

Carlos Pereira se mostró confiado en que aparezcan interesados para operar la Terminal santafesina. En cuanto al Masterplan, el edil contó que se pretende integrar la terminal con la ciudad y destacó el potencial que tiene la zona que forma un triángulo, comercial y turístico, con la zona del puerto y la peatonal santafesina

Santa Fe – Paraná y la tan esperada integración
El concejal santafesino destacó la inversión que hace el gobierno nacional en obras y a este respecto confirmó la idea que parte de la deuda que Nación mantiene con la provincia se levante en parte, con bonos, en parte con dinero, “y otra idea es que una cifra importante vaya en obras”.

“El puente Santa Fe/ Paraná se hará con la metodología público-privada, pero a nosotros nos interesa, no sólo el puente sino también la obra del Oroño que será la obra vial más importante para Santa Fe”.