Uno de los parquímetros vandalizados en la zona de boliches sobre la 168

Este viernes el municipio de la ciudad de Santa Fe dio a conocer la instalación de dos parquímetros en la zona de boliches de la ruta 168. Más precisamente uno de los parquímetros se encuentra en la zona de boliches y el otro en la zona de Food Trucks. El motivo de la colocación de las terminales de medición es el ordenamiento del tránsito en la zona durante los fines de semana.

Leer más: Colocaron parquímetros en la zona de boliches en la 168

Pero hoy domingo el parquímetro que se encuentra emplazado frente al sector de Food Trucks fue vandalizado y apareció con roturas en el visor de lectura (ver imagen).

Los nuevos parquímetros

El secretario de Control de la Municipalidad Ramiro Dall’Aglio, detalló que se dispuso su funcionamiento para los fines de semana y feriados, en el horario de 0 a 3.
“Desde las 0 del próximo sábado 17 el sector de los boliches tendrá estacionamiento medido”, afirmó el funcionario, quien puntualizó que ya se instalaron tres parquímetros que servirán para ordenar todas las dársenas.

En cuanto a las tarifas, se informó que las mismas se fraccionarán por minuto con valores acumulativos que irán de los $20 a los $90. “De 0 a 1 costará $20; de 1 a 2, $ 90; y de 2 a 3, $90”, aseguró Dall’Aglio, al tiempo que remarcó que el fin de la medida es “ordenar el tránsito”.

“Sabemos que en el horario pico de ingreso a las confiterías bailables suelen generarse largas colas y problemas para estacionar. Y entendemos que con esta medida eso se solucionaría, ya que al ser medido habrá más ciudadanos que optarán por dejar el coche donde hicieron la previa o se volcarán al uso de los medios alternativos públicos, como colectivos, taxis y remises”, dijo.