El encuentro contó con la presencia del obispo diocesano Mons. Ángel Macin y el coordinador de la catequesis diocesana Presbítero Walter Vénica.

El l Seminario Diocesano de Catequesis tuvo la modalidad de taller, para poder brindar una variedad de recursos y actividades que les permitan a los catequistas interpretar, vivir y comunicar la Palabra de Dios en sus encuentros.

Este SEDIOCA va en continuidad con el curso de formación de catequistas que se ha iniciado el año pasado, pero en esta oportunidad fue abierto a todos los catequistas de la Diócesis.

Los talleres que se brindaron son: Bibliodrama; La Palabra a través de la música; Las Apps de la Palabra; Manos creativas para la Palabra; Títeres de Palabra; La Palabra con ingenio; La Palabra en la creación; La Palabra a través de audiovisuales.

Participaron de dos talleres, más otro, que es abierto a todos, el de La Palabra y el juego.

La animación estuvo a cargo de la Hermana Elba Pighín. La actividad se desarrolló este sábado 10 de marzo de 8:00 a 17:00, incluyendo la celebración de la Santa Misa.

El lugar fue el Instituto Zuviría de Avellaneda. El almuerzo fue a la canasta.

Animados por el Espíritu Santo, intérprete de la Palabra, y pidiendo su asistencia para iniciar y sacar frutos en este camino cuaresmal que iniciamos, los saludamos en el Señor. Junta Diocesana de Catequesis de Reconquista.