Para hablar de Educación Emocional, primero tenemos que saber que es el proceso de enseñar a comprender las emociones, mediante el acompañamiento y apuntalamiento de la persona en el ejercicio y perfeccionamiento de las mismas. Se inicia en la primera infancia y están presente a lo largo de toda nuestra vida, teniendo como mayor logro identificar y expresar emociones y sentimientos.

El Dip. Rubeo señaló que va a hacer todo lo que esté a su alcance para que se incluya a la educación emocional en la nueva ley de Educación que próximamente se va a tratar en la Cámara de Diputados, destacando el trabajo de los docentes que vinieron a capacitarse un sábado a una jornada de mas de 7 horas, destacando que “Educar las emociones desde la infancia, genera una mejor calidad de vida.”

Por su parte la Concejala Aeberhard, impulsora de la primera ordenanza de Educación Emocional en la Provincia, agradeció la presencia de los Concejales, Sebastian Pignata, Lucas Maguid e Ignacio Martinez Kers. Destacó la importancia de saber interpretar las emociones y que los docentes sepan como actuar en determinados casos como el Bullying, abuso, violencia entre otros, “¿quien no recuerda con cariño a esa docente que lo apoyaba e incentivaba a seguir sus sueños?”, “a veces una palabra de apoyo o de acompañamiento , puede transformar la vida de un chico” hay que valorar la labor del docente que esta frente a un curso de 25 o 30 chicos, todos con historias de vida distintas. También destacó la presencia de la titular del área educativa de la Municipalidad Prof. Erika Figueroa quien manifestó el compromiso del Municipio de Santa Fe para implementarlo en la curricula de los jardines municipales de Santa Fe

El punto emotivo del evento fue cuando el representante de Educación Emocional en Santa Fe, el Docente Cristian Speratti, recordó a Vanesa Castillo y como es el día a dia del docente, señalando que se pone el cuerpo y el alma al dar clases, “la satisfacción que se siente cuando uno ve a sus alumnos lograr sus objetivos y cuando después de unos años uno escucha “profe” “profe” acompañado de una expresión de cariño es algo que no se puede describir” .

Para homenajear a Vanesa también se hizo presenta el grupo de Alto Verde La voz del Pueblo quienes deleitaron con sus canciones a todo el auditorio.

Para finalizar la Concejal destacó la concurrencia y se mostró entusiasta a que próximamente contemos en la Provincia con una ley de educación moderna, donde se incluyan las emociones en las nuevas currículas.