El accidente de Monticas ocurrió el año pasado en la ruta 33

De esta manera, el diputado provincial (PPS) y jefe del bloque Frente Justicialista para la Victoria se reunió con el Secretario de Transporte, Pablo Jukic y el Subsecretario de Transporte Automotor, Ing. Héctor Zanda, en la delegación de la Secretaría de la ciudad de Rosario.

El diputado Héctor Cavallero

Inconvenientes en la implementación de la tarjeta SUBE

El legislador explicó que “el Subsecretario hizo entrega de una respuesta por escrito a las inquietudes planteadas, exponiendo además en forma verbal un detalle de la situación actual. El funcionario explicó que la tarjeta “sube” es emitida, administrada y procesada directamente por “NACION Servicios”, empresa dependiente del Banco Nación. Sin embargo, desde la Provincia han evaluado las demandas de puntos de recarga y puestas en conocimiento de la autoridad competente para la expansión de las mismas. Afirmó además que se encuentran trabajando en conjunto con los municipios y comunas alcanzados por este sistema para gestionar la ampliación de la red de cargas”.

Asimismo, Nación Servicios le informó a la Secretaría que tiene previsto un plan de mejoras en la red de carga, con la apertura de 17 UGS (unidades de gestión SUBE) y bocas de cargas.

En el mismo sentido, ante la inquietud planteada en relación al medio boleto interurbano estudiantil, el Subsecretario respondió que “los estudiantes que tengan la credencial del año pasado, podrán seguir usándola sin necesidad de renovación hasta nuevo aviso, y que deben presentarla al chofer del colectivo junto con la tarjeta SUBE para gozar del beneficio.”

Por todo ello “solicitamos que continúen con las gestiones a su alcance para mejorar el sistema y facilitar a los usuarios el acceso al mismo”.

Sin avances en la causa Monticas

Por otro lado, y con respecto al gravísimo accidente vial protagonizado por dos micros de la empresa Monticas hace más de un año, el Diputado solicitó se le informe cuales fueron las medidas adoptadas desde la Secretaría y qué resultados se obtuvieronde la investigación.

“Sobre este tema, nos respondió que la Secretaría de Transporte no era querellante dentro de la causa judicial, y que sólo había participado respondiendo a los informes técnicos solicitados por el juez o el fiscal. Que por lo tanto no tenían más información sobre las investigaciones que las que se conocen públicamente”, finalizó Cavallero

El lugar del siniestro de Monticas sobre la ruta 33