El estacionamiento medido se extiende a la zona de boliches

El municipio dispondrá su funcionamiento para los fines de semana y feriados, de 0 a 3. Las tarifas se fraccionarán por minuto con valores acumulativos. Los parquímetros ya están instalados.

Boliches en Santa Fe

El estacionamiento medido, que actualmente está dispuesto en la ciudad en la zona del macro y microcentro, la semana próxima se extenderá a la zona de boliches aledaña a la ruta 168. Así lo confirmó a este medio el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Ramiro Dall’Aglio, quien detalló que se dispuso su funcionamiento para los fines de semana y feriados, en el horario de 0 a 3.

“Desde las 0 del próximo sábado 17 el sector de los boliches tendrá estacionamiento medido”, afirmó el funcionario, quien puntualizó que ya se instalaron tres parquímetros que servirán para ordenar todas las dársenas.

En cuanto a las tarifas, se informó que las mismas se fraccionarán por minuto con valores acumulativos que irán de los $20 a los $90. “De 0 a 1 costará $20; de 1 a 2, $ 90; y de 2 a 3, $90”, aseguró Dall’Aglio, al tiempo que remarcó que el fin de la medida es “ordenar el tránsito”.

“Sabemos que en el horario pico de ingreso a las confiterías bailables suelen generarse largas colas y problemas para estacionar. Y entendemos que con esta medida eso se solucionaría, ya que al ser medido habrá más ciudadanos que optarán por dejar el coche donde hicieron la previa o se volcarán al uso de los medios alternativos públicos, como colectivos, taxis y remises”, dijo.

Conforme

Cabe destacar que la disposición –aprobada por el Concejo Municipal a fines de 2017– se complementó con otras medidas dispuestas en la zona para “brindar seguridad”, como la incorporación de más personal de Prefectura y de la Guardia de Seguridad Institucional del municipio; además se otorgó el permiso a los Food Truck para establecerse como puntos de carga de las tarjetas de Seom.

“Esto se pensó para facilitar el acceso a la obtención de crédito, por un lado, y también como opción para los que puedan venir de afuera (turistas) a bailar y no tengan tarjeta de estacionamiento.Ya que se permitirá que en los Food Truck se pueda pagar el servicio sin necesidad de la tarjeta, en estos casos”, aseveró el secretario de Control municipal.

Y concluyó: “Igualmente, como en cualquier lugar donde rige el estacionamiento medido, se podrá hacer uso del pago a través del celular, descargando la App desde cualquier Smartphone o con SMS al 23123”.

Los costos

Las tarifas se fraccionarán por minuto con valores acumulativos:

De 0 a 1: $20
De 1 a 2: $ 90
De 2 a 3: $90