Unión quiere volver a ganar en Paraná

El Tatengue visitará por segunda vez en la temporada a Echagüe, por su vigésimo partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Este domingo, Unión enfrentará a Echagüe en Paraná. El encuentro será desde las 22 horas, por su vigésimo partido en la Conferencia Norte de la Liga Argentina. En ese marco, los dirigidos por Juan Francisco Ponce buscarán su segunda victoria al hilo, en una cancha que ya los vio ganar al principio del calendario.

Tras el abultado triunfo frente a Oberá TC en Misiones, los santafesinos querrán repetir resultado ante los vecinos paranaenses. Para eso, durante la mañana y tarde de este sábado, el plantel se puso a punto con la cabeza en este nuevo desafío.

La gran novedad fue la incorporación de Jason Love al grupo. El americano llegó como reemplazo de Clide Geffrard Jr, y antes del mediodía se sumó al entrenamiento dirigido por Ponce. Ya habilitado para la competencia, podría tener sus primeros minutos frente al Negro. El resto de los protagonistas rojiblancos se encuentran al 100% para saltar al rectángulo.

Por el otro lado estará Echagüe. Los entrerrianos, también con un cambio importante, necesitan cambiar de inmediato su actualidad, y para eso deben comenzar a ganar. Luego de perder en Santiago del Estero y la salida del DT, Ignacio Barsanti, recurrieron a los servicios de Daniel Beltramo, ex Unión. Por eso, Pirincho hará su debut ante su anterior equipo, lo que le dará un condimento más a este clásico. El cotejo también tendrá como aspecto a analizar el desempeño de Durrell Summers. Quien sustituye a Keevin Tyus tuvo buena performance contra Independiente SdE marcando 25 puntos, y el domingo disputará su segundo encuentro con la camiseta celeste y negra.

En lo que va del torneo 2017/18, santafesinos y paranaenses se vieron las caras en tres ocasiones. La primera, en Entre Ríos, fue para el Tatengue, en aquella primera fecha de la Conferencia Centro Norte. Aquel día, el resultado fue 76-78, y el goleador fue Gastón Torre con 19 tantos. Luego, volvieron a cruzarse en el Estadio Ángel P. Malvicino dos veces. Una, el 25/11/2017, ganada por la visita por 79-83. Otra, el 27/01/2018, con conquista del local por 89-82.

Sobre este duelo habló el capitán Miguel Isola que dijo: “Va a ser un partido duro. Ellos metieron un cambio de entrenador y están tratando de salir del fondo, por eso va a ser friccionado. Esperamos que la balanza se incline para nuestro lado. Seguramente Daniel Beltramo intentará poner un poco más de intensidad en la defensa, pero somos conscientes de lo que tenemos que hacer nosotros, y estamos haciendo hincapié en nuestro juego y en incorporar al nuevo americano. Hoy estuvimos metiendo a Jason Love en los sistemas. Él llegó bien y se adaptó bien. La idea es que juegue este domingo algunos minutos”.

De esta manera, el partido será desde las 22 horas el domingo. Cabe destacar que Unión sacará colectivos desde su sede que llevarán hinchas de ida y vuelta hasta el Estadio Luis Butta. El pasaje cuesta un total de $40 y saldrán a las 20.15 horas de Santa Fe. En la capital entrerriana, la entrada visitante tendrá un valor de $100.
Quienes impartirán justicia en el encuentro serán Alejandro Trías, Rodrigo Reyes Borras y José Palacios. Se podrá ver en el streaming de La Liga Argentina Contenidos.

FICHA DEL PARTIDO:
Rival: Echagüe
Día: 11/03/2018
Hora: 22hs
Lugar: Estadio Luis Butta, Paraná
Autoridades: Alejandro Trías, Rodrigo Reyes Borras y José Palacios
TV: La Liga Argentina Contenidos
Precio de entrada visitante: $100 – Transporte: $40

Informe de Florencia Ramírez