La Comisión de seguimiento Juntos por el Avelino volvió a encontrarse con los concejales de la ciudad. Lamentablemente, otra vez se llevaron una respuesta que para ellos no dice demasiado. El concejal Alberto Yualé, representante local de Cambiemos, aseguró que mantuvo diálogos con funcionarios de Buenos Aires y le dijeron que la situación se destrabaría pronto. De todos modos, no hay fecha de reanudación.

Para los vecinos, la vía administrativa ya está agotada y creen que la única solución puede venir por una intervención política. Es por eso que descansaron sus esperanzas sobre la figura de Viru Yualé. Justamente, el edil charló con Radio Casilda y comentó: “Me prometieron novedades positivas pronto. Si ese período es entre 15 y 60 días lo aceptaría como correcto. No creo que sea algo que me estén diciendo para eludir la cuestión”.

El concejal que responde al Gobierno Nacional ya había participado de un encuentro con los autoconvocados el viernes 2 de marzo, aunque en esta ocasión sintieron que no hubo ningún avance. Tomás Morales, integrante de la agrupación, detalló: “No le pedimos a Yualé que no nos mienta ni que trabaje como nosotros decimos. Pero cada vez que solicitamos información, sería bueno que no haya una negativa”.

Quienes están bregando por una solución aseguran que las respuestas son las mismas que viene escuchando hace cuatro años, mientras tanto, el edificio de ruta 92 se continúa deteriorando y luce cada vez más abandonado. Por su parte, el hombre casildense de Cambiemos tuvo otra mirada. “Debemos entender que ellos atiende quinientos asuntos más además del Avelino. Pero estoy seguro de que existe una visión positiva para llegar a buen puerto”, reiteró.