La segunda fecha de TC se pone en marcha en Neuquén

Luego del contundente triunfo del marplatense Christian Ledesma en la cita inicial de la temporada en Viedma, el Turismo Carretera disputará a partir de mañana el segundo compromiso del año en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén” de la ciudad de Centenario.

No será una fecha tradicional para la categoría más popular del país, porque en la carrera del domingo los participantes deberán ingresar a boxes de manera obligatoria, entre las vueltas 9 y 20, para cambiar al menos dos neumáticos de su vehículo: el delantero y el trasero derechos. Esto convierte a la competencia neuquina en la primera especial de la temporada para el TC.

La actividad en el circuito neuquino de 4.380 metros de extensión comenzará mañana con una tanda de entrenamientos. Luego los equipos podrán practicar el cambio de neumáticos y finalizarán la jornada con la primera sesión clasificatoria. El sábado el cronograma será casi idéntico, y al finalizar el día se conocerá el nombre del poleman de la clasificación.

“Arrancamos muy bien, tuvimos un buen fin de semana. Ser protagonistas durante el año nos va a dar la posibilidad de llegar a fin de año con chances de ser campeones”, afirmó Ledesma en declaraciones al diario La Mañana de Neuquén.

El domingo, en tanto, se llevarán a cabo las series clasificatorias y la final, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

En Neuquén también habrá actividad para el TC Pista, que mañana también entrenará y clasificará por primera vez en este fin de semana. El chubutense llega como líder tras imponerse en la primera competencia disputada en la capital rionegrina.