Un incendio en la estación transformadora de Arrufó provocó el corte de energía en las localidades de los departamentos San Cristobal y 9 de Julio.

Se trata del siniestro de un transformador de potencia que forma parte de la infraestructura de esa estación y ocasionó la desconexión del sistema energético provincial.

A partir de a esta situación, el Directorio de la EPE dispuso lanzar el plan de contingencias, que consiste en el despacho de toda la generación disponible en la región, como así también en la asistencia con grupos móviles que se enviaron desde otras localidades.

Otra acción desplegada en el marco del Plan de Contingencias, fue el envío de la estación transformadora móvil que se encuentra en el sur de la provincia. Es un operativo complejo que se coordina con autoridades de Seguridad Vial. El equipamiento debe desplazarse durante horas diurnas, por rutas habilitadas para este tipo de movimientos.

Además, está ordenado el envío de un transformador de potencia de 30 MVA, que se desplazará desde el centro de la provincia a Arrufó, para reemplazar el equipo incendiado.
Las localidades de Ceres y Tostado ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, a través de la alimentación de grupos generadores.

En las próximas horas, se limpiarán las instalaciones de alta tensión de la estación transformadora, para reconstruir el transporte de energía a las localidades de Tostado, San Guillermo y Ceres.