2018-03-09 molina-hoffmann
Jorge Molina reclama “una consideración a quienes nos inclinamos por el camino del diálogo, con representatividad y responsabilidad sindical”.

Se realizó en las primeras horas de la tarde la reunión paritaria del sector estatal. Fue un encuentro exprés, y la reacción de los gremios no se hizo esperar.El gobierno ofreció nuevamente un 16 por ciento a pagar en marzo, julio y octubre, pero aumentó el porcentaje de la primera cuota (de un 6 a un 7 por ciento). Ante esa oferta, los titulares de UPCN y ATE se levantaron de la mesa a los pocos minutos y anunciaron a la prensa que se evaluarían medidas de fuerza.

Leer más: El gobierno volvió a ofrecer un 16% en la tercera reunión paritaria

Por este motivo, y luego de un encuentro con la Comisión Directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días martes 13  y miércoles 14 en todo el ámbito de la Provincia.

Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales.

La entidad gremial aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial, que merezca ser considerada por los trabajadores.