El concejal, Rodrigo Alvizo fue el autor de la iniciativa

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el Concejal Rodrigo Alvizo presentó dos proyectos en materia de género.

Al respecto el edil justicialista argumentó: “Es fundamental legislar en materia de igualdad de género, no podemos trabajar de espaldas a la sociedad y a los reclamos colectivos como los que se vieron en la marcha multitudinaria del día de ayer en el marco del 8M”.

Los Proyectos

El primero, denominado “Cupo Trans e Inclusión Laboral”, dispone de un cupo del 4% en todos los cargos de la administración pública municipal para designar a personas trans.

También la creación del Programa de Inclusión Laboral Trans, con el objetivo de promover y garantizar el derecho de las personas trans a trabajar en igualdad de condiciones con las demás, facilitando las herramientas y el acompañamiento necesario para la efectiva inserción laboral con el objetivo de una real igualdad de oportunidades.

El segundo, propone extender la Licencia por Paternidad a 15 días en busca de garantizar una distribución más equitativa de las tareas domésticas y de cuidado.

“Debe quedar en claro y romperse con la tradición machista de que las mujeres tienen la responsabilidad exclusiva del cuidado de los hijos o hijas” aseveró Alvizo al respecto.

Dicho proyecto contó con el acompañamiento de la concejala Rosana Zamora.