Desde hace un largo tiempo, en los medios y en las redes sociales, se habla sobre el alejamiento del Indio Solari de los escenarios. Su último show fue hace casi un año, el 11 de marzo de 2017, en Olavarría, donde murieron dos personas en una avalancha mortal.

Su mánager, Julio Sáez, habló con La Nación y confirmó que el músico se alejará de los escenarios. “No creo que de más reportajes. Pronto saldrán sus memorias y en parte él va a hablar a través de eso. O quizás de algún que otro mensaje a través de Marcelo Figueras, quien escribió su biografía. ¿Si va a volver a tocar en vivo? Eso no va pasar… a lo sumo buscaremos alguna forma digital para reemplazar ese contacto, pero para eso todavía falta”.

En 2016, se conoció un documental “Tsunami” realizado por Mario Pergolini con la dirección de Julio Leiva y Maximiliano Rodríguez. Un material de 90 minutos publicado online, en el cual el Indio Solari habló sobre distintos temas como su vida con Los Redondos, su enfermedad, la vejez y la pasión que le siguen mostrando sus seguidores.

“Tengo un Parkinson que me está pisando los talones pero les aseguro que no me voy a bajar tan fácil de un escenario”, reveló. Pero, más allá de sus problemas, el Indio reconoció que sigue apostando: “Me aferro a la vida, si no me pego un corchazo y se terminó”.

En febrero, se filtró la tapa de un nuevo disco del excantante de Los Redondos y revolucionó las redes. Su biógrafo, Figueras, difundió el arte y las canciones que integran este material.”Al Indio le gusta ser discreto respecto de las cosas que hace, hasta que siente que llegó el momento de abrir la boca. Pero a veces, Luzbelito mete la cola. En las últimas horas, alguien estuvo difundiendo imágenes de lo que vendía como el arte de tapa del esperado nuevo disco. Pues bien: más allá de las malas artes empleadas para obtener y difundir un material ajeno, el pirata en cuestión estaba traficando the real thing”, escribió. Todavía no se conoce la fecha de salida.