Enrique Mammarella:“La creación del conocimiento debe pensarse para la sociedad”

El flamante rector de la Universidad Nacional del Litoral comentó, por Cadena OH!, los ejes de su gestión (2018 – 2022), que se inició hoy.

2018-03-09Enrique-Mammarella
Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga

En el año en que se cumple el centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral encara un período de gobierno (2018 – 2022) Enrique Mammarella asumió su mandato como Rector de la UNL y dijo al móvil de Cadena OH! “Este pasa a ser el día más importante de mi vida universitaria, es un desafío muy importante”.

Leer más: Mammarella y Lizárraga conducirán a la UNL en el período 2018-2022

Claudio Lizárraga, que proviene de humanidades será su vicerrector, en tanto Enrique Mammarella fue decano de la Facultad de Ingeniería Química. “Lograr integrar todo el potencial que tiene la universidad y darle sinergia para que, entre todos, podamos resolver o ayudar a resolver los problemas que tiene. No sólo la universidad, sino la sociedad en su conjunto”, dijo el flamante rector.

Mammarella habló de los recursos de la UNL y manifestó: “Si lográramos que todos nuestros recursos, hablando del personal docente inicialmente, pusiera una hora de todo su tiempo para ayudar a la institución, a la sociedad, a pensar cómo resolver ciertos problemas, tendríamos el equipo más grande que pudiera juntarse en muchos kilómetros a la redonda para poder ayudar”.

El nuevo rector repasó los ejes de su gestión y marcó como pilares la educación, la investigación, el desarrollo y la investigación. Asimismo, consideró que “la responsabilidad más grande de la universidad es la de formar ciudadanos. Entonces, es un encuentro de políticas estatales el que hace que la cosa vaya a cambiar. Si los universitarios no fueran reconocidos, no tuvieran posibilidades y no pudieran ejercer su derecho, tampoco resolveríamos el problema de la sociedad”, reflexionó.