Agenda deportiva en Rosario

Este fin de semana, habrá una variada agenda deportiva en Rosario, con el balneario La Florida como epicentro de las disciplinas deportivas acuáticas. Además, habrá vóley, atletismo y entresemana, se realizará el sorteo del mundial de básquet juvenil U17.

El sábado desde las 12, en La Florida se hará un nuevo torneo de paddle surf, por la Copa “SUP Rosario”, una disciplina que no para de crecer en la ciudad y formará parte de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

La copa lleva la leyenda “Experiencia India” y consta de carreras infantiles, velocidad, dificultades y una clínica para principiantes. Esta serie de eventos, del que participan más de 100 corredores por competencia, comenzó el año pasado y se instaló como un clásico de la ciudad.

El paddle surf o SUP (Stand Up Paddle) es un deporte acuático que consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder deslizarse sobre el agua. Muy de moda en las costas de todo el mundo, la novedad llegó a Rosario para quedarse.

Corredor de Aguas Abiertas: circuito recreativo de playa

Este domingo, desde las 10, con motivo de la finalización de latemporada 2017/2018 del Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya), se realizará un Circuito Recreativo de Playa, que tendrá dos pruebas de natación, sin costo de inscripción y destinadas al público en general (mayores de 12 años). Las mismas serán la Integración, de una vuelta (400m), y la General, de dos vueltas (800m). El circuito tiene 200 metros a favor de corriente y 200m contracorriente.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida (Rambla Catalunya), dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Básquet: sorteo del mundial juvenil U17

El próximo miércoles, a partir de las 19, en el Pasaje Juramento (Monumento a la Bandera) se realizará el sorteo del Campeonato Mundial Juvenil U17 de Basquetbol masculino, certamen que se jugará del sábado 30 de junio al miércoles 4 de julio en el estadio cubierto de Newell’s, y contará con 16 seleccionados de cuatro continentes.

Por África: Egipto y Mali; América: Argentina, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos; Europa: Croacia, Francia, Montenegro, Serbia y Turquía, más cuatro equipos de Asia que aún deben disputar sus eliminatorias mundialistas.

Vóley: las chicas de Club Rosario buscan la clasificación

Este domingo, desde las 21, se jugará una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina de voleibol. En el estadio de El Tala Club (Cochabamba 570), con entrada libre y gratuita, Club Rosario intentará volver a la victoria cuando reciba a Villa Dora.

Tras el quinto weekend, el conjunto local, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, llega con buenas perspectivas a las instancias finales; y es que aunque cayó con San Lorenzo y Vélez (3 a 1 y 3 a 2, respectivamente) sumó, y eso lo coloca bien de cara al último fin de semana de la fase regular. Las posiciones: Villa Dora, 17 puntos; San Lorenzo, 15; Vélez, 10; Club Rosario, 5; San Martín de Formosa, 4.

Atletismo: torneo otoño en el estadio municipal

Este sábado 10 de marzo, desde las 16, se disputará el Torneo Otoño de Atletismo en el Estadio Municipal “Jorge Newbery” (Ovidio Lagos 2501). El mismo será para las categorías U12, 14, 16, 18 y Mayores. Las Pruebas serán las siguientes, de acuerdo a la categoría: Mayores y U18: 200, 800 y 3000 metros llanos; salto en largo y con garrocha, y lanzamiento de jabalina; U16: 2400m llanos y salto en largo; U14: 150 y 1200m llanos; U12: 1000m llanos.