Patrullajes preventivos: armas de fuego, réplicas y cartuchos secuestrados

Diferentes procedimientos de distintas fuerzas de seguridad tuvieron resultados positivos en la ciudad capital.

Imagen ilustrativa

Alrededor de las 13:00 hs. numerarios de la Subcomisaría 13ra, de la Agrupación Unidades de Orden Público se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle Mosconi al 4700, donde un joven se encontraría armado. Una vez en el sitio, los efectivos tomaron conocimiento que el sujeto estaría en el interior de la casa con el arma en su poder. Por este motivo, y con los recaudos pertinentes, los agentes ingresaron al domicilio y le secuestraron un arma de fuego tipo “tumbera”, compuesta por dos caños, la que contenía un cartucho calibre 12/70 en su interior. Seguidamente, el joven de 17 años de edad fue trasladado a la sede policial actuante, donde le dieron conocimiento de los hechos al Juzgado de Menores. De esta forma, el joven fue identificado por el delito de “Portación de arma de fuego de uso prohibido” y remitido luego a la División Asuntos Juveniles de la Unidad Regional “I”.

Horas más tarde, en el centro capitalino, agentes policiales de la Brigada Motorizada, de la Agrupación Cuerpos, tomaron conocimiento que un hombre amenazó con un arma de fuego a una pareja que se conducía en un automóvil. Los agentes se apersonaron en la intersección de calles 1ro de Mayo e Hipólito Irigoyen, donde entrevistaron a un hombre y a una mujer que se trasladaban por allí junto a su hija en un auto, y quienes recibieron amenazas con un arma por parte de un hombre que circulaba en moto, luego de protagonizar una discusión por una mala maniobra. Tras recabar mayores datos, los numerarios fueron tras el sospechoso, a quien lograron retener a pocos metros del sitio y trasladaron hasta la Seccional 1ra. En la sede policial, el individuo fue identificado por el delito de “Amenazas calificadas por empleo de arma”, por disposición de la Fiscalía en turno.

Ya en horas de la noche, efectivos del CGI (Cuerpo Guardia de Infantería), de la Agrupación Cuerpos, se hicieron presentes en calle José Cibils al 6600, tras un aviso de la Central de Emergencias 911. En el lugar, los numerarios tomaron conocimiento que un sujeto agredió a otro, golpeándolo en su cabeza con un elemento, por lo que el agredido fue en busca de una escopeta y amenazó al sindicado. Por este motivo, los agentes aprehendieron al sujeto armado y le secuestraron una escopeta calibre 16, sin marcas, ni numeración visibles. Seguidamente, los policías trasladaron las actuaciones y también al agresor hasta la Subcomisaria 12da, donde comunicaron los hechos a la Fiscalía en turno.
A las pocas horas, en el barrio Sur, numerarios de la BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial) aprehendieron a un hombre de 73 años de edad, quien amenazó con un arma de fuego a su concubina. Los uniformados se apersonaron en la vivienda que comparte la pareja, donde le secuestraron al sindicado un revolver calibre 22, con su carga completa, con siete cartuchos. Seguidamente, el sujeto fue trasladado hasta la Seccional 2da, donde le dieron conocimiento de las actuaciones al Fiscal en turno. De esta forma, el individuo fue identificado por el delito de “Amenazas calificadas”.

Ya en las primeras horas de esta jornada, uniformados del Comando Radioeléctrico patrullaban por el barrio San Martín, cuando en inmediaciones de calles Risso y Lehman procedieron al chequeo preventivo de tres sujetos. Los mismos, intentaron evadir la presencia policial, momentos en los que el móvil se acercaba hacia donde estos se encontraban. En ese momento, los uniformados detectaron que estos arrojaron elementos en las cercanías, por lo que verificaron el lugar y secuestraron desde allí un arma de fuego del tipo “tumbera”, con un cartucho calibre 14 y una réplica de arma de fuego. Acto seguido, se trasladó el procedimiento hasta la Seccional 10ma, donde comunicaron las actuaciones al Fiscal en turno.