Inscriben para Ciclo de Conciertos Didácticos de la Sinfónica santafesina

Será en mayo, desde el martes 8 hasta el jueves 10, en el Centro Cultural, con dos funciones por día.

Abrieron las las inscripciones para el primer Ciclo de Conciertos Didácticos de la Sinfónica santafesina

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, abre las inscripciones para su primer Ciclo de Conciertos Didácticos de su Temporada 2018. Será desde el martes 8 al jueves 10 de mayo y tendrán lugar en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada gratuita y cupos limitados según la capacidad de sala.

Constará de seis conciertos en total, divididos en dos encuentros diarios. Destinado a las instituciones educativas de la capital provincial y localidades aledañas, los encuentros serán dirigidos por el Maestro argentino Ezequiel Silberstein, como invitado, y contarán con la participación de la artista santafesina Claudia Correa.

El programa incluirá obras coloridas, de diversos autores de renombre como, L. V. Beethoven, G. Bizet, N. Rimsky-Korsakov, P. I. Tchaikovsky, E. Elgar y G. Rossini, dando una muestra del amplio universo del cuarto arte.

FECHAS Y HORARIOS

Del martes 8 al jueves 10 de mayo:

– Primera función: de 09:45 a 10:30 horas.

– Segunda función: de 11:15 a 12:00 horas.

Objetivo

El objetivo de los conciertos didácticos es conectar a la juventud con el universo de la música académica, dándoles herramientas para su comprensión y análisis, pudiendo generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y de gran vigencia histórica.

ENCUENTRO CON DOCENTES Y TUTORES

El martes 17 de abril de 9 a 12 horas, en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), representantes de los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación se reunirán con los docentes y tutores responsables de los contingentes que se hayan inscripto para brindarles información y material didáctico para que puedan llevar adelante trabajos previos con los grupos de alumnos asistentes.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar de las funciones podrán inscribirse desde el lunes 12 al miércoles 28 de marzo inclusive, de 9 a 12 horas, de lunes a viernes: por teléfono al (0342) 4572531, por correo electrónico a [email protected] o bien, concurriendo personalmente a la Oficina Administrativa de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, sita en calle Junín 2522 – Piso 2.

Datos necesarios para la inscripción de grupos:

– Día y turno elegido.

– Nombre, número, tipo de gestión y teléfono de la institución educativa.

– Cantidad de alumnos, más los docentes o adultos acompañantes, aclarando si algún asistente tiene, o no, dificultades para ascender a la planta alta de la sala.

– Nombre, apellido, DNI, teléfono particular (fijo y celular), número de ID otorgado por el ministerio de Educación y correo electrónico del docente a cargo.

La orquesta recomienda que los asistentes al Ciclo de Conciertos Didácticos programen los traslados para llegar media hora antes del horario pautado para el inicio de cada velada a fines de colaborar con la organización del ingreso a la sala.

Sobre las certificaciones

Para garantizar la participación de todos los docentes, los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación están trabajando para habilitar los instrumentos administrativos necesarios para el otorgamiento de permisos.

Para dicho otorgamiento es IMPRESCINDIBLE contar previamente con los siguientes datos del docente que participará en la reunión:

– Nombre y Apellido.

– DNI.

– ID.

– Nombre y Número de la escuela que resulta afectada por las horas de la reunión didáctica.

– Tipo de gestión de la institución.