El Senador Rosconi promueve los proyectos de las instituciones de Chabás y Casilda

Con el objetivo de fortalecer las distintas iniciativas que emprenden las entidades intermedias, el Senador Provincial Eduardo Rosconi gestionó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores destinado a la compra de equipamiento, auspicio de eventos y refacciones edilicias.

El Senador Rosconi promueve los proyectos de las instituciones de Chabás

CHABÁS

En sede comunal, integrantes de las entidades intermedias recibieron al Senador Rosconi para informarle los avances en sus proyectos educativos, deportivos, culturales y de la salud. Con respecto al destino de los aportes entregados, el Uatre local continuara con las refacciones edilicias y pintura de la sede. El Centro Económico recibió un nuevo aporte para finalizar las obras en la sede propia. La entidad dedicada a la salud, LALCEC, están en plena ejecución de su proyecto de edificio propio y será destinado para los materiales de construcción. La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 142 recibió un aporte para la compra de mobiliario y equipamiento. Y el Sindicato de Municipales actualmente está finalizando las obras en su edificio propio.

Rosconi en Chabás

Leer más: A 20 días de Semana Santa, los vuelos ya están casi agotados

CASILDA

Auspicio Torneo Alta Gringa Nocturno 2018

El Senador Eduardo Rosconi presenció las finales del Torneo Alta Gringa Nocturno 2018 realizado en las instalaciones del Club Unión Casildense y además, fue invitado a entregar las Copas a los ganadores. Con las canchas rodeadas de familiares y amigos, resultaron Campeones de la Copa de Plata los chicos del equipo Los Pumas y en la Copa de ORO el grupo de La Mantorreada. El Senador Rosconi gestiono aportes que hizo entrega a los organizadores para solventar los gastos del evento y premios de los equipos. “Como todos los años acompañamos este tipo de eventos deportivos amateurs que reúne a más de 60 equipos de toda la región. Son iniciativas que fortalecen lazos de amistad, de equipo y compañerismo”, expresó el Senador.

Mejoras en el Circuito “La Costera” del Grupo Enduro Casilda

El Grupo Enduro está compuesto por habitantes de Casilda y Zona que disfrutan de la actividad en un ambiente familiar, combinando la amistad y la pasión por el deporte. En el Circuito “La Costera” un escenario natural ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana de Casilda, a la vera del Rio Carcaraña, recibieron la visita del Senador Rosconi quien les hizo entrego del tercer aporte destinado al mejoramiento de las instalaciones para la 1er Fecha del “Campeonato Provincial de Enduro Santafesino” que convocó a más de 400 personas. Este circuito fue elegido para la 1er fecha y también se realizara aquí la Final en el mes de Noviembre, atento a que es un lugar en excelentes condiciones para poder practicar esta disciplina.

REAPERTURA DEL CLUB DE LOS ABUELOS

El Senador Eduardo Rosconi, visitó a la Asociación Vecinal Alberdi, entidad que ofrece su lugar al Club de los Abuelos, quienes realizan almuerzos para más de 40 adultos mayores afiliados al P.A.M.I. Debido a los plazos de regularización de la personería jurídica, la institución en los meses de Enero y Febrero no pudo funcionar con normalidad. Atento a la situación, Rosconi se puso a disposición de las autoridades y por intermedio de la entrega de un aporte por $30.000 pesos, fue posible la reapertura del Club para que los abuelos puedan comer durante todo el mes de Marzo, mientras se normaliza el problema legal. “El apoyo social que se le debe brindar a los adultos mayores es fundamental, no podemos fallar en eso. Los abuelos son un segmento desprotegido a los cuales tenemos que cuidar, valorar y respetar con nuestras acciones”, definió Rosconi.