Camiones a los dos márgenes de la Ruta Provincial 10, es otra de las imágenes que deja esta complicadísima situación de Refinería San Lorenzo. Son miles los trabajadores que esperan una respuesta de alguna autoridad de la empresa, ante la complicación por la falta de materia prima que afecta a todo el Cordón Industrial.

Mientras los gremios petroquímicos y camioneros mantienen una reunión con el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo, unos cuantos transportistas decidieron mostrar su preocupación manifestando pacíficamente en los cruces de la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 10.

“Nosotros sufrimos los cortes, los padecemos”, explica Carlos, uno de los camioneros que se encuentra más que preocupado por la continuidad de su actividad laboral. “No tenemos un litro de gasoil para transportar por haber sido coherentes y no adelantarnos a lo que queríamos hacer antes”. “Nadie nos dice nada, hoy vino personal de la empresa y no nos dio una sola respuesta, somos 100 camioneros desocupados”, explica el transportista.

“Nosotros vamos a esperar que vengan del gremio para los pasos a seguir, por ahora no va a haber corte de ruta, pero no lo descartamos”, agregó.

Otros camioneros manifiestan la negativa a cortar ruta para no quedar “como los malos de la película”. “Nos sentimos invisibilizados, y esta es la única manera en que nos vean y entiendan que hoy nosotros somos desempleados”.