El presidente de la entidad Hans Werner, acompañado por Ana María Engler y Néstor Müller, presentaron el concurso de ideas ante la prensa. “Se trata de una actividad más de apertura hacia la sociedad de Esperanza que se viene desarrollando en el último tiempo en la Asociación, ya que antes era catalogada como cerrada o exclusiva para alemanes”, mencionó Werner.

“El frente data del año 55 o 56 es decir que ya cumplió como 70 años y la idea es hacer un concurso para aggionar y revitalizar el frente de la institución. Para eso quienes deseen participar podrán acceder a las bases del concurso en la Secretaría”, afirmó.

Para ello, informaron que “hubo contacto con la Asociación de Profesionales de la Construcción para invitar a sus asociados a participar de esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 17 de abril”. “El objetivo es que el 23 de abril dentro del marco de las actividades de la Noche de los Museos se dé a conocer al ganador, que se hará acreedor a un importante premio económico y además todos los que participen tendrán la posibilidad de llevarse un recuerdo de la Asociación”, anunciaron.

Por otra parte, se informó que están próximas a iniciar las clases de idioma alemán a cargo de la profesora María Elena Bertotti que se dictarán los martes de 16 a 18 horas en un primer año, de 18 a 20 horas para tercer año y de 20 a 22 horas un curso superior. Los viernes habrá un primer año de 15 a 17 horas, de 17 a 19 horas segundo año y de 19 a 21 horas un cuarto año que es un curso avanzado de estudiantes de las facultades.

También se incorporarán clases para niños de 5 a 7 años, los miércoles de 18 a 19 horas.

La Secretaría para solicitar informes y realizar inscripciones está abierta los miércoles y viernes de 10 a 12 horas y el teléfono (03496) 422753.