El Municipio celebra el Día Internacional de la Mujer con actividades artísticas

En adhesión al Día Internacional de la Mujer, este viernes 9 de marzo el patio del Centro Cultural (25 de Mayo 1940) será escenario de propuestas artísticas que se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Mujeres organizando el 8M en Santo Tomé

A las 20:30 horas se presentará “Las González”, la celebrada obra de teatro, dirigida por Adriana Allende, que pone en cuestión, en clave de humor, los mandatos sociales que conciernen a las mujeres.

Paralelamente, se habilitará la intervención grupal fotográfica “Poner el Pecho”, realizada por las artistas Mónica Marín, Marité Cuestas y Charo Amigo.

“Las González”

Los personajes de la obra teatral “Las González”, luchan contra la represión de una sociedad entera. Cuatro mujeres adultas que pertenecen a la clase acomodada de un pueblo alimentado por chismes y donde la hermana mayor ha decidido “tirar la chancleta” es el disparador para que el espectador comience a reír.

La sexualidad, el amor, la atadura a los prejuicios, la mujer como espejo de resabios, anhelos y deseos de ser libre, todo eso y mucho más son y padecen “Las González”.

La obra de Hugo Sacoccia es interpretada por Zoe Eidmuller, Ana Heinrich, Liliana Eidmuller e Ilda Rizzi.

“Poner el Pecho”

Es una intervención fotográfica grupal llevada adelante por Mónica Marín, Marité Cuestas y Charo Amigo, con el fin de honrar a las mujeres “que luchan, las que van al frente, sociales, políticas, desprotegidas, amadas, víctimas, respetadas, madres” en su Día Internacional.