Mammarella y Lizárraga asumen al frente de la Universidad Nacional del Litoral

El rector y vicerrector electos para el período 2018-2022 entrarán en funciones el 9 de marzo. El acto se transmitirá en vivo por Litus Educa.

Asumen Mammarella y Lizárraga al frente de la UNL

El viernes 9 de marzo, a las 11, asumirán su cargo el rector y vicerrector, Enrique Mammarella y Claudio Lizárraga, quienes ocuparán los cargos durante el período 2018-2022.

El acto será las 11 en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) y se transmitirá en vivo por Litus Educa.

Por otro lado, a las 18, se realizará el acto de Asunción de los Secretarios que acompañarán a las máximas autoridades, en el Consejo Superior.

Enrique Mammarella mencionó los ejes de su gestión resaltando que “el primer tópico de trabajo será pensar en los ingresantes a la UNL. La idea es trabajar el ingreso a todo nivel desde el paso previo a la universidad. Por eso queremos interactuar con las facultades, con la jurisdicción provincial y con los jóvenes para analizar cómo debería darse ese ingreso”.

Mammarella también señaló que “hay que ver qué les interesa a los jóvenes de hoy, cuál es la lógica de las nuevas juventudes respecto a estudiar una carrera universitaria y cuáles son los nuevos trayectos que proponen. Hay que pensar lo que estamos ofreciendo y lo que la sociedad demanda”.

En cuanto a los cambios que propone, el rector electo mencionó la necesidad de “pensar en nuevos desarrollos, no en una formación full time. Se puede estudiar, hacer trayectos cortos, luego trabajar, después retomar un estudio de grado, esa es la idea”, remarcó.