Dakar 2019: Argentina y Bolivia quedan fuera

Los organizadores del Dakar dan una sorpresa para la edición 2019 de la competencia motor más dura del mundo, Argentina y Bolivia quedan fuera.

A pocos días de hacer oficial el nuevo recorrido del Dakar 2019, la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO) hace un cambio muy importante en el recorrido con respecto a los 10 años anteriores, los animadores de siempre, Argentina queda fuera después de 10 ediciones consecutivas, esto porque el gobierno de Buenos Aires ha decidido dar todo su apoyo económico al proyecto de llevar una carrera de Fórmula 1 a su país.

De igual manera, después de 5 años consecutivos que el Dakar visitó Bolivia, queda fuera tras las constantes quejas de los pilotos del Dakar por visitar ese país por su inclemente altitud sobre el nivel del mar, a los se suman las protestas populares que en ese país se hicieron sentir en Enero de 2018.

Perú ha confirmado su participación después de su exitoso retorno para la edición 2018, el gobierno y los organizadores coinciden que son el corazón de la nueva versión del Rally Dakar.

Chile es el hijo prodigo que vuelve al Dakar, tras 3 años sin la contenencia, el nuevo gobierno de Santiago abre las puertas a que el rally recorra sus desiertos una vez más.

El nuevo aliado de ASO es Ecuador que se mete de lleno a la competencia el 2019 con, posiblemente 2 etapas.

Santiago será el punto de largada del Dakar 2019 y la meta estaría en Lima tras un paso por Ecuador.

Dado que la distancia entre Chile y Ecuador no supera los 5,000 kilómetros, y que el Dakar gusta de correr más de 9,000 kilómetros es de esperar que haya varias etapas de rulos en una misma ciudad.

Veamos si estos nuevos cambios reavivan la fiebre del Dakar y no la extinguen.