Rosario: dónde son los cortes y desvíos de tránsito por la marcha del Día de la Mujer

Este jueves desde las 16 se verá afectada la circulación por la movilización que parte desde la plaza San Martín al Monumento a la Bandera.

Se programan cortes de tránsito para esta tarde

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal comunica que numerosas arterias céntricas se verán interrumpidas por la movilización por el Día Internacional de la Mujer este jueves 8 de marzo. Los cortes se iniciarán a las 16 y se levantarán cuando finalice la jornada.

De acuerdo a lo que precisó el secretario Guillermo Turrin, se realizarán cortes y desvíos en el tránsito en distintas calles del centro de la ciudad para facilitar el traslado de personas y ordenar la circulación vehicular.

La movilización se iniciará en la plaza San Martín (comprendida por las calles Córdoba, Moreno, Santa Fe y Dorrego) a las 17 y continuará por calle Santa Fe hasta bulevar Oroño. Desde allí, seguirán hasta avenida Pellegrini hasta Corrientes para retomar Santa Fe y dirigirse finalmente al Monumento Nacional a la Bandera.

Por este motivo, el municipio dispuso que los cortes se desarrollen a partir de las 16 en Santa fe e Italia; Santa fe, Oroño, Pellegrini hasta Corrientes; Corrientes y Pellegrini, Corrientes, Santa Fe al Monumento. Los mismos se mantendrán hasta que termine la actividad, no pudiendo los vehículos del transporte público ni los particulares interrumpir la columna de manifestantes ni pasar los vallados que dispondrá la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

En el caso de requerir los servicios del Transporte Urbano de Pasajeros durante la realización de la marcha y de los cortes, se puede consultar al número de atención ciudadana 147 para conocer las demoras y paradas alternativas determinadas para dicha ocasión, así como también los desvíos de los recorridos.

Además, se recomienda prever la movilidad y las actividades sociales y comerciales en áreas del recorrido de la movilización, considerando la incidencia en el espacio público del evento que ha sido autoconvocado por múltiples organizaciones y colectivos de mujeres.