En Rosario

El recorrido previsto para la movilización es, desde la concentración convocada para las 17 en la plaza San Martín, por calles Santa Fe hasta Oroño, de allí por Pellegrini hasta Corrientes, luego Santa Fe y por esta última hasta el Monumento Nacional a la Bandera.

Recorrido de la marcha del 8M en Rosario.

Los cortes de tránsito se iniciarán desde las 16 en la zona de Santa Fe e Italia y una vez iniciada la marcha a lo largo de su recorrido, por lo que se recomienda en la medida de lo posible evitar la circulación vehicular por sectores aledaños a dichas calles.

Se espera una nutrida concurrencia de mujeres a la manifestación que tiene como consigna realzar los derechos femeninos. De la misma participarán distintas organizaciones sociales y políticas además de movimientos feministas y ciudadanía en general.

En Santa Fe

La Mesa Ni Una Menos Santa Fe informó que el jueves se realizará una movilización a la legislatura, que se concentrará a las 17.30 en Bulevar Pellegrini y San Jerónimo. “Este 8 de marzo nos encuentra más juntas y organizadas que nunca. Durante la marcha vamos a pasar por importantes centros de poder para visibilizar nuestros reclamos”, destacaron desde la organización.

Mapa del recorrido de la marcha

Cabe señalar que el gobierno provincial, a través de un decreto de Miguel Lifschitz, dispuso que las agentes de la administración pública provincial sean desobligadas de sus tareas habituales de modo de facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que garantizan servicios esenciales y seguridad pública.

Por su parte, desde la Municipalidad organizaron una jornada de reflexión junto con el gremio desde las 11 y hasta las 13 en el municipio. “La idea es poner en agenda este día durante la mañana y discutirlo con los trabajadores y trabajadoras municipales. Y por la tarde es la marcha que vamos a acompañar y a participar como sucede todos los años”, explicó María Martín, secretaría general del municipio.