Impactante imagen de un tiburón ballena debajo de un pequeño barco con turistas

Un fotógrafo de National Geographic se lanzó al mar para captar al pez más grande del planeta, el cual emerge de las profundidades solo una vez por mes. El hecho ocurrió en la costa oeste de Australia; la embarcación pertenece a la empresa Ocean Collective Media, que realiza paseos marítimos

Tiburón
El hecho ocurrió en la costa oeste de Australia; la embarcación pertenece a la empresa Ocean Collective Media, que realiza paseos marítimos

Se trata de Tom Cannon, de 26 años, un fotógrafo de National Geographic que logró tomar una imagen única con su cámara submarina a unos seis kilómetros de la costa Oeste de Australia, luego de divisar a un tiburón ballena, conocido como el pez más grande del planeta, quienes suelen emerger de las profundidades solo un mes por año.

Tom Cannon
Tom Cannon, de 26 años, es fotógrafo de National Geographic

Allí se puede ver al gigantesco animal debajo del agua mirando al pequeño barco con turistas, perteneciente a la empresa de Cannon, Ocean Collective Media, dedicada a este tipo de aventuras.

“El animal en la fotografía es llamado tiburón ballena y es el pez más grande del planeta. Pasa la mayoría de su tiempo viviendo misteriosamente en las profundidades sin ser localizado por humanos, pero entre marzo y julio pueden ser vistos detrás del Arrecife de Ningaloo en la Bahía de Coral y Exmouth, Australia”, explicó el autor de la imagen, la cual seguramente se encuentre en el podio de las mejores fotografías de su carrera.

Los tiburones ballena son ejemplares que llegan a medir unos 12 metros y pesar 20 toneladas, lo que los convierte en los más grandes de las profundidades marinas. De todas maneras, Cannon aseguró no sentir miedo. “No estaba asustado. Nadamos mucho con estos muchachos muy tranquilos y la gente viene de todas partes del mundo para verlos”, dijo el joven en declaraciones a medios australianos.