Destinarán fondos para reparar el terraplén de defensa de Helvecia

El acta acuerdo fue rubricada este martes. El objetivo es evitar la condición de vulnerabilidad ante la probabilidad de desmoronamiento.

Garibay y Bertossi
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, suscribió el acta con el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi,

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, suscribió este martes junto al presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, un acta acuerdo para la reconstrucción de la defensa urbana de esa localidad y la construcción de la alcantarilla en la defensa costera.

La obra tiene como objetivo reparar el terraplén de defensa que protege al casco urbano de Helvecia, evitando la condición de vulnerabilidad ante la probabilidad de desmoronamiento.

“Llevamos a cabo acciones integrales y concretas en materia de infraestructura para proteger a los santafesinos de posibles anegamientos”, expreso Garibay durante la firma llevada a cabo en dependencias comunales, y agregó que desde la gestión se trabaja “conjuntamente con municipios y comunas para desarrollar proyectos y llevar a cabo obras para evitar situaciones de riesgo”.

Por su parte, el director del Plan A toda Costa, Carlos Yossen, agregó que “estar presentes en el territorio, en articulación permanente con los municipios y comunas, nos permite tener un buen seguimiento de los proyectos que se desarrollan desde el gobierno provincial”.

Agregó, además, que “el gobernador Miguel Lifschitz asumió un compromiso con toda la comunidad costera y, desde el Ministerio de infraestructura y Transporte, se llevan invertidos más de mil millones de pesos en obras viales, protección hídrica, desagües y agua segura”.

Posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por la defensa, verificaron el estado del terraplén y analizaron las mejoras a realizar.

Abordaje integral
El gobierno provincial ejecuta una política de abordaje integral del manejo de los recursos hídricos en todo el territorio santafesino.

En este sentido, en los departamentos Garay y San Javier se implementa el plan A Toda Costa, mediante el que se desarrollan obras en materia de infraestructura con especial foco en la defensa contra inundaciones, para generar condiciones de seguridad garantizando el desarrollo de las actividades económicas, productivas y turísticas.