Firmaron convenio para el reacondicionamiento del canal de La Cava en Gálvez

Se trata de la provisión de 11 alcantarillas de hormigón para restablecer la traza del canal y garantizar la transitabilidad. La inversión provincial supera el millón y medio de pesos

Garibay
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó el convenio

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este miércoles un convenio que establece la provisión de 11 alcantarillas-módulo de hormigón con cabezales y movimientos de suelos para el reacondicionamiento del canal de La Cava, ubicado en la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo).

Las tareas demandan una inversión de $ 1.614.280 y cuentan con un plazo de ejecución de 90 días.

“Estamos muy contentos de acercarnos a la finalización de esta obra que permitirá restablecer la transitabilidad del canal a partir de un trabajo mancomunado entre nuestro ministerio y el Comité de Cuenca del Canal Principal San Eugenio”, dijo Garibay.

El ministro aseguró que “creemos en el rol fundamental que cumplen los comités de cuenca, ya que son los mismos productores los que conocen las necesidades del territorio. De esta manera, se consolida una nueva vía de comunicación que tiene un impacto positivo directo en la zona de Galvez, ya que habilita condiciones de seguridad para la circulación de la producción y de los trabajadores”.

Presentes
En la firma del convenio, realizada en la sede del Ministerio en la ciudad de Santa Fe, también estuvieron el presidente del Comité de Cuenca del Canal Principal San Eugenio, Jose Luis Blanc; el subsecretario de Obras y Gestión Territorial, Nicolas Mijich; y el director provincial de Gestión Territorial de Recursos Hídricos, Federico Sieber.

Ampliación
El pasado 29 de enero, el gobernador Miguel Lifschitz decretó la ampliación del Comité de Cuenca del Canal Principal San Eugenio incluyendo a los distritos San Eugenio, Arocena, Bernardo de Irjgoyen, Gálvez, Pueblo Irigoyen, San Fabián, Estación Díaz, Barrancas, Monje y Casalegno, todos pertenecientes al departamento San Jerónimo.

Esta ampliación se enmarca en la modificación, por parte del gobierno provincial, de los límites geográficos de los comités de cuenca para que los mismos pasen de ser límites políticos a límites físicos, de acuerdo a las características de la geografía del territorio.