Imagen ilustrativa.

Esta mañana se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal. Durante su discurso, el intendente José Corral mencionó los objetivos alcanzados el año pasado, y a su vez hizo importantes anuncios para los vecinos en 2018.

Además de tópicos como seguridad, presupuesto, obras y servicios, Corral hizo un llamativo anuncio que tiene que ver con la transitabilidad y la convivencia en la ciudad. ““Recibo muchos mensajes de vecinos preocupados por los microbasurales, por los excesos de velocidad, por cómo circulan los motociclistas, por la falta de cuidado a los peatones. La única forma de mejorar en estos temas es que todos hagamos nuestra parte”, manifestó.

Además, confirmó la implementación de nuevas herramientas tecnológicas “para conocer en tiempo real lo que sucede con el tránsito”. Se van a colocar 50 sensores y 10 cámaras de medición, distribuidos en los ingresos de la ciudad, avenidas y otros sectores donde se registra un elevado tránsito vehicular.

“A partir de abril, no podrá haber una sola acta de infracción que se confeccione sin foto u otro medio inteligente que respalde la sanción y no deje lugar a dudas”, afirmó el intendente. La medida apunta a despejar cualquier tipo de dudas de aquellos que reciban la multa.