Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de la actividad en la que se espera recibir gran cantidad de público local como visitantes de pueblos vecinos. Además de la presentación de las diferentes colectividades se anunció la actuación de Los Palmeras, Sandra Mihanovich y el Bahiano. También pasarán por el escenario mayor de la fiesta, que contará con la conducción de Oscar Félcaro, la cantante Ivana Fortunatti y la banda local Sonoman Tributo a Soda. Como cada año, habrá gran cantidad de bufets con comidas típicas y paseo de artesanos.

Agradeciendo “a todos los que acompañan porque sin ellos sería imposible plantear una fiesta como la que estamos presentando”, abrió la conferencia de prensa el presidente del club Amarillo, Enzo Ceci, anunciando que las anticipadas tienen un valor de $200 para las tres noche o de $150 por día. “La idea siempre fue que sea la fiesta de la familia de Gálvez y la región”, comentó Ceci y se mostró feliz “por la respuesta que hemos tenido con la venta de entrada con más de tres mil personas que han comprado su anticipada”. Finalmente destacó “desde nuestro pequeño lugar, nuestro club, donde apostamos por la actividad social, deportiva y cultural, queremos agradecer a todos”.

A su turno, el intendente Ing. Mario Fissore sostuvo “esta es una fiesta de la ciudad con una excelente organización de parte de esta institución y desde el estado municipal felicitamos a todos los que trabajan para que esto sea una realidad y con ésto estar en el camino de lo que pretendemos para nuestra ciudad, desde el punto de vista recreativo, social y cultura, transformando este fin de semana a Gálvez en un centro regional de importancia donde no sólamente lo disfrutarán los galvenses sino que muchísima gente de la región se sumará dejando recursos económicos en la ciudad”.

En tanto, el diputado Germán Bacarella subrayó “ésto se ha convertido en una fiesta popular para la familia, es una de las cosas que tenemos que resaltar, con una entrada accesible para que todo el público pueda asistir”.

Por su parte, el flamante concejal Martín Luna entendió “hace cuatro años atrás parecía difícil la organización de una Fiesta de esta magnitud pero con el paso de los años se fue logrando y lo importante es que se sostenga en el tiempo”. A su vez, hizo llegar el apoyo del senador Danilo Capitani para “este evento que ya no es de Ceci sino de todos los galvenses”.

Felicitando a todos los que trabajan en el club que se comprometen con la institución del barrio, la concejal Virginia Vottero sostuvo “uno ve el esfuerzo de toda la familia de Ceci y es un orgullo para la ciudad que se realicen este tipo de eventos”. En tanto, Oscar San Martino se sumó a las felicitaciones destacando “la importante de la utilización de este espacio público tan hermoso, y haciendo hincapié “en el trabajo enorme de la comisión y de colaboradores y quiero ponerlos como ejemplo para todas las instituciones de la ciudad y ojalá este ejemplo se multiplique en toda la comunidad”.

La concejal Alicia Vuelta dijo sentirse “orgullosa de poder participar de un encuentro de colectividades porque lo siento como un reconocimiento a mis abuelos españoles e italianos y este evento que trasciende al departamento por eso invito a todos los galvenses para que luchemos por esta fiesta que yo considero que es la más importante de la ciudad”.

El cierre de la rueda de prensa estuvo a cargo de Sonoman Tributo a Soda Stereo con música en vivo.

Reconocimiento y aporte

El Club organizador recibió un aporte de parte del Honorable Concejo Municipal. La entrega se realizó en la presentación y estuvo a cargo de la presidenta del cuerpo deliberativo. Además, durante el lanzamiento oficial se dio a conocer que la 4ta Fiesta Departamental de las Colectividades fue declarada de Interés Cultural por el Municipio de la ciudad.

La Fiesta en los medios de la región

El sábado por la mañana el programa Punto de Partida de LT9, conducido por Mario Galoppo y Carina Bollati estará transmitiendo en vivo desde las 9 hasta las 13 en el predio palpitando todos los preparativos de la 4ta. edición. También se emitirá un programa en vivo por LT23 Radio Regional con la conducción de Jorge Vivas.
Además los días sábado y domingo, Cablenet trasmitirá en vivo para Gálvez y toda la región.