Un gran número de autoridades, integrantes de la comunidad educativa y público en general se acercaron para participar el acto de Asunción del segundo mandato del Mgter. Humberto Occhi como decano y del Dr. Hugo Ortega como vicedecano.

En el inicio de su discurso, Humberto Occhi reafirmó el carácter “reformista” de la UNL y la FCV a propósito del venidero centenario de la Reforma Universitaria ocurrido en 1918, la que propició principios como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición.

“Nuestra Facultad se ha ido transformando paulatinamente en los últimos años –sostuvo Occhi-. Son nuestros graduados quienes más dan cuenta de ello y nos suelen remarcar que, cada vez que regresan se sorprenden ante el crecimiento, las innovaciones y las mejoras”.

El decano hizo un repaso de los logros más salientes durante su primera gestión, en los que enumeró la máxima acreditación de la carrera de Medicina Veterinaria por la CONEAU, la que la posiciona entre las mejores del país y del sistema ARCUSUR que posibilita la articulación con Facultades del Mercosur.

En cuanto a Posgrado, “se acreditó el Doctorado en Ciencias Veterinarias como A, la máxima calificación posible que implica la excelencia académica, y las especializaciones en Buiatría y Animales de Compañía como B”, dijo.

También destacó la activa y numerosa participación de los estudiantes en proyectos de investigación.

Por otro lado, hizo hincapié en el crecimiento de los proyectos de Extensión lo que muestra una articulación de la Unidad Académica con la comunidad del centro norte santafesino.

Desafíos para los próximos 4 años

Occhi adelantó que durante el periodo 2018 y 2022 “proponemos fortalecer nuestra oferta de pre-grado, grado y postgrado, optimizando los equipos en áreas de vacancia y propiciando la formación de los mismos”.

También adelantó la intención de ofrecer nuevas carreras de pregrado, grado y posgrado articulando entre distintos tramos curriculares.

Del acto participaron gran cantidad de autoridades de la ciudad de Esperanza, universitarias, de INTA, SENASA, docentes, estudiantes, egresados y no docentes.

AUTORIDADES PRESENTES

El acto se desarrolló en el Aula Magna “10 de Abril” de la facultad y contó con la presencia del saliente rector Miguel Irigoyen y el electo rector de la UNL Enrique Mammarella.

El acto contó además con la participación de autoridades locales como la Intendenta Ana Meiners, el presidente del Concejo Municipal Víctor Elena y los concejales Andrea Martínez, Guillermo Bonvin y Eduardo Kinen.