Marzo es un mes clave para la investigación del homicidio de Fernando Pastorizzo y para el futuro de la imputada, Nahir Galarza. El fiscal de la causa Sergio Rondoni Caffa reunió todo lo necesario para finalizar la etapa investigativa y continuaría una audiencia con todas las partes.

Rondoni Caffa solocitó este martes al juez de Garantías la elevación a juicio. Ahora se deben aguardar por otros plazos procesales antes de conocer cuándo se realizará. En primer término, Figueroa le corre traslado a las querellas y luego a la defensa sobre el pedido que efectuó el Ministerio Público, y posteriormente fijará una audiencia para que todas las partes diriman sus posturas.

En ese encuentro, que se estima podría producirse antes de fin de mes, la defensa de Nahir expondrá los pedidos de nulidades a lo actuado por el Fiscal y podría ofrecer nuevas pruebas, al igual que la querella tendrá la oportunidad de ampliar la imputación por la supuesta alevosía. En esa audiencia, si no se presenta ningún reclamo excepcional, podría elevarse el Legajo al Tribunal del Juicios de Gualeguaychú para que disponga fecha de debate.