Los concejales Pereira y González dieron sus apreciaciones sobre el discurso de Corral

Concejales de diferentes pertenencias políticas manifestaron para Cadena Oh!, sus apreciaciones sobre el discurso de apertura de las sesiones del concejo que realizó José Corral.

Los concejales presentes en la apertura de las sesiones del concejo.

Ante una nueva apertura de las sesiones del concejo municipal, diferentes concejales expresaron su parecer sobre lo expuesto por el intendente José Corral.

Al respecto, Carlos Pereira de Cambiemos señaló “fue un discurso reconociendo todo lo que nos falta y los inconvenientes que tiene la ciudad, pero es un discurso cargado de esperanzas de cara al futuro, analizando los desafíos que vienen en marcha”.

“Mirando hacia adentro de la propia administración municipal, tratando de construir una administración más amigable. Hubo anuncios sobre la modernización de los espacios municipales. A su vez, se dieron órdenes de que ninguna multa venga sin la foto respectiva lo que hace a la confianza en el control” afirmó.

A su vez, aseguró “se renovó también el compromiso en la obra pública, la refacción de diferentes plazas públicas, poniendo énfasis también en los pavimentos y completar los sistemas de desagües. A su vez un perfil social muy claro, con los jardines y las escuelas de trabajo”.

Leer más:

José Corral inauguró las sesiones del Concejo de Santa Fe

Por su parte, Leandro González del Frente Progresista, con una mirada más crítica expresó “al respecto de algunas cuestiones que se mencionaron, es el plan de gobierno del intendente. De alguna forma el concejo le da el visto bueno cuando le aprueba el presupuesto y hoy viene a explicitar las propuestas”.

“Mayormente coincidimos, todo ha sido la base del Frente Progresista, recordemos que la actual gestión fue elegida siendo parte del Frente, entonces nos vamos a encontrar acompañando esas políticas públicas” enfatizó.

“Hay otras cuestiones que dejan más dudas, nos parece que hay cierta falta de profundidad en abordar las consecuencias de la situación económica actual del país y cómo eso impacta en la ciudad de Santa Fe. No se hace mención a la caída del comercio, en la pérdida de puestos de trabajo, es decir estuvo enfocado en el presente y no tanto en el futuro” puntualizó González.

“A su vez hubo algunas críticas que no son correctas ni verdaderas, por ejemplo la crítica a provincia por el puente Santa Fe – Santo Tomé; hay una deuda desde el 2005 y es injusto descargar la responsabilidad en la provincia, cuando ha enviado pedidos para que se incluya en el presupuesto del puente Paraná – Santa Fe. Pero bueno, es parte del posicionamiento político del intendente que adhiere a la matriz del gobierno nacional y eso nos encuentro parado desde la defensa del trabajo hecho en la provincia” finalizó.