La muerte de Débora Pérez Volpin aún conmueve a todos. A poco más de un mes de su partida, el caso de la periodista y legisladora porteña llegó a la televisión de Estados Unidos y fue analizado en el programa Despierta América, de Univisión.

El encargado de la sección salud del magazine, el doctor Juan Rivera, presentó: “La noticia de la muerte de la periodista y diputada argentina Débora Pérez ha dejado muchas preguntas y todavía está bajo investigación. Sufría una hernia hiatal e ingresó al hospital con un dolor abdominal”.

Luego siguió: “Por desgracia Débora murió mientras le practicaban una endoscopía, lo que supuestamente es un tratamiento médico ambulatorio, se complicó al sufrir un paro cardíaco irreversible. La autopsia develo que tenía una perforación de esófago y de estomago, por lo que se está investigando si se origino en el estudio o si había antecedentes”.

El médico también mostró imágenes de una endoscopía que se había realizado hace un tiempo y más tarde le dio lugar a un especialista que amplió sobre las hipótesis de lo que puede haber ocurrido con la periodista.

El ciclo Despierta América, con la conducción de Karla Martínez, Alan Tacher y Satcha Pretto, se emite de lunes a viernes desde las 7.00 por Univisión, Miami.

Débora murió el 6 de febrero de un paro cardiorrespiratorio, cuando se realizaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad. Mientras tanto, luego de una denuncia de su familia, la Justicia se encuentra investigando las causas de su deceso.