Caso Rosalía Jara: Se harán nuevos rastrillajes.

Lo aseguró el abogado de la familia Jara, Aníbal Zupel a Cadena OH!. “Se traerán perros, haremos rastrillaje y después daremos un informe” dijo tras la aparición del mensaje que dice donde estaría enterrada Rosalía.

Aníbal Zupel

Cuando ya se cumplieron 8 meses de la desaparición de Rosalía Jara, un mensaje sobre su destino fue encontrado este sábado en una estación de servicio de la ciudad de San Justo. El texto dice: “Rosalía Jara está en Las Piedritas enterrada la tiene Marcela Barbona x Droga (sic)”.

Rosalía fue vista por última vez en una garita de la localidad de Fortín Olmos -departamento Vera-, el 1 de julio de 2016. Hay un detenido por su desaparición, Juan Valdez, que fue profesor de la joven y un estudio de ADN confirmó que es padre de la hija de Rosalía.

En tanto, Marcela Barbona a quien se menciona en el mensaje sería hermana de un hombre que fue investigado en los inicios del caso.

Sobre el hallazgo, Aníbal Zupel, sostuvo que “no deja de llamar la atención el tono de ese mensaje pero no sabemos si es verídico”. También señaló que a raíz del hallazgo del mensaje “la unidad fiscal de Vera está avanzando con la investigación” y confirmó que “se harán nuevos rastrillajes”, al tiempo que se mostró sumamente cauteloso.

En cuanto al respaldo del gobierno provincial y nacional para la búsqueda, Zupel comentó que la familia Jara “se siente decepcionada de todo y de todos…y es lógico y entendible”