Claudio Leoni: “Esperamos que no sea necesario el paro de 48hs”

El Secretario General de FESTRAM confirmó, por Cadena OH!, que tras el cuarto intermedio de la reunión paritaria esperan recibir una mejoramiento de la oferta el lunes

Claudio Leoni
Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni

Los municipales no aceptaron el 16,5% de aumento en tres tramos. Si el lunes no hay acuerdo, comenzarán con un plan de lucha. Lo confirmó Claudio Leoni.

Ayer se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de intendentes y presidentes comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. “El tema es que la oferta está más cerca del 15% que de la inflación que está golpeando el bolsillo del trabajador”, dijo Leoni.

En cuanto a la cláusula gatillo reveló, “se nos ofrece un arranque bajo y se estira mucho la aplicación de la cláusula gatillo”. A la vez que insistió en que “el 16,5% que nos ofrecen resulta insuficiente para enfrentar el deterioro salarial”.

De esta manera, Festram estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un plan de lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.