Un nuevo jugador de peso se viene a la movida cervecera de Rosario. Se trata de la empresa mendocina Hangar 52, una de las principales del país, que a partir de Junio se instalará en una de las principales zonas cerveceras de la ciudad estableciendo su franquicia en Pichincha, a metros de boulevard Oroño.

Hangar 52 arrancó en 2015 en la ciudad de Mendoza y consiguió crecer a gran velocidad contando actualmente con tres locales en esa ciudad y franquicias en San Juan, Carlos Paz, y próximamente en Neuquén y Rosario y fabricando mas de 35 mil litros de cerveza artesanal. Según contó a punto biz el gerente de marketing de compañía, Ignacio Moyano, el contrato de franquicia se cerró a fines del año pasad “con un empresario local que será quien la explotará”, dijo sin dar detalles de la pata local del emprendimiento.

Este nuevo arribo se suma al de otras grandes cervecerías nacionales como Peñón del Águila (Córdoba), Manush, Berlina (Patagónicas), On Tap (Capital Federal), Baum y Antares (Mar del Plata) las cuales han ido convirtiendo a la ciudad en uno de los principales polos cerveceros del país.

Moyano sumó que lo que abrirán en la ciudad será una cervecería – resto multi marca. La empresa trabaja con más de 40 fábricas de todo el país y habrá unas 80 propuestas que se irán rotando cada día, “La idea es ofrecer una propuesta diferente todos los días de la semana”, comentó.

Además estarán fijas las siete propuestas de fabricación propia de Hangar 52, entre ellas la IPA cuyana, una cerveza que busca combinar lo clásico de la India Pale Ale con sabores y aromas de la zona de origen de la empresa.

En cuanto a la propuesta gastronómica se centrará en cocina a las brazas y a la vista con opciones en pizzas, sándwiches, hamburguesas y “finger foods”, con la especialidad de la casa, el sándwich de vacío (un sándwich con carne con más de 4 horas de cocción) como emblema.

El local estará abierto los siete días de la semana con diferentes Dj y musicalización en vivo.