El Hospital Privado realizó su primer trasplante hepático

La paciente de 41 años y madre de dos chicos sufría una hepatitis y necesitaba un hígado sano.

El hospital privado de Rosario.

El Hospital Privado de Rosario llevó adelante a fines de febrero su primera cirugía de trasplante hepático. La paciente fue una mujer de 41 años y madre de dos chicos que sufría una hepatitis fulminante por una causa indeterminada, por lo que requirió la donación de un hígado sano.

Tras ser notificados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) el 26 de febrero por la noche, el Equipo de Trasplante Hepático realizó la ablación en Entre Ríos y trasladaron el órgano en avión y ambulancia hasta la institución de Presidente Roca al 2400.

A cargo del doctor Daniel Beltramino, el trasplante duró unas seis horas y se realizó en uno de los quirófanos del HPR. Tras la intervención, la paciente estaba estable y fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva. Al día siguiente despertó con un hígado sano y funcionando correctamente.

Según destaca el sitio ON24, 48 horas después de la operación, la paciente inició una dieta líquida, sentarse en la cama y charlar con familiares y amigos. Hoy ya se encuentra en un piso común de internación.

Aprobado. El Hospital Privado de Rosario recientemente fue aprobado y habilitado por el Incucai y el Cudaio para realizar trasplantes hepáticos. Los recursos tecnológicos, sumados a los conocimientos y preparación de los profesionales y del equipo del sanatorio, más la capacidad instalada de la Red Integrada de Salud de Grupo Gamma, posibilitaron el éxito del trasplante.