Para Marcelo Bertolotti cerrar la escuela de Vialidad es una decisión política

El secretario general del Sindicato del Personal de Vialidad del Distrito 7º, Marcelo Bertolotti dijo al móvil de Cadena Oh! “están buscando un pretexto para no pagar el costo político del cierre de las escuelas”.

Escuela de Vialidad
Escuela de Vialidad, Luis Barletta

Debido a una decisión nacional se suspendió la inscripción al ciclo lectivo 2018. Tampoco se abonaron los sueldos de enero y febrero al personal. Se trata de un terciario inaugurado en 2007 que forma técnicos en obras viales, una carrera con gran demanda laboral sostuvieron desde la institución.

Bertolotti explicó que las escuelas se desarrollan gracias a un convenio de Vialidad con la Universidad Tecnológica Nacional y que el conflicto se inicia antes de fin de año.
“Esta administración lleva dos años de gestión y ya hubieran podido solucionar… pero hay una decisión política en cerrar la escuela”, afirmó Marcelo Bertolotti.

Este miércoles por la mañana, la comunidad docente de la Escuela Técnica de Vialidad Nacional Nº 4 Luis María Barletta, perteneciente al 7º Distrito Santa Fe, junto con el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional, brindaron una conferencia de prensa para denunciar el “proceso de cierre y desaparición” de las instituciones educativas pertenecientes al organismo nacional.