El municipio de Venado decretó asueto para las mujeres

La subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, informó que mediante un decreto firmado por el intendente José Freyre, el jueves 8 de marzo desde las 10 habrá asueto para las trabajadoras municipales.

Posterior al anuncio realizado en el mismo sentido por la provincia de Santa Fe, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, informó que mediante un decreto firmado por el intendente José Freyre, el jueves 8 de marzo desde las 10 habrá asueto para las trabajadoras municipales, adhiriendo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y Paro Internacional de Mujeres, para que las agentes de la administración pública municipal puedan participar de las diversas actividades programadas.

La funcionaria comentó que esta resolución “cuenta con el acompañamiento del gremio municipal (ATM)” y que “no se resentirán los servicios” esenciales, garantizándose “las guardias mínimas”.

Actividades

Mientras tanto en mismo día desde las 17 en la plaza San Martín se realizarán actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer. Dichas actividades son coordinadas desde el Municipio por la ex concejal Griselda Vaccarini y organizada por diferentes agrupaciones, entre ellas:
Empoderadas, (conformado por: La Corriente Mujeres, Frente de Mujeres de La Cámpora, La Colectiva, PSol, Cruz Roja, Mujeres Socialistas, Las Safinas, Almas del Sur); Mujeres de Artes Tomar; Mesa por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; AHF Argentina; Venado Positivo y la Subsecretaría de Políticas de Género de la Provincia.
Las actividades que se desarrollarán son las siguientes: Radio Abierta, Susurradoras, lectura de poemas, feriantes y huerteras, emprendedoras, Artesanas de la Economía Social de Maggiolo.

Y además se presentarán los siguientes artistas: Escuela Municipal de Teatro Musical, Ballet Estable Municipa, Marshana, Ballet Renacer, “Orgullo Murguero” de Las Safinas, Jonatan Casco, Adee y Del y varios actores culturales de la ciudad que sumarán sus voces a lo largo del día.