“Es difícil que me cuide un gobierno con connivencia con el narcotráfico”

Lo dijo la titular de la ONG Madres Solidarias, Norma Castaño por Cadena Oh!. tras enterarse de que Daniel “El Tuerto” Mendoza fue declarado en rebeldía porque no volvió al penal de Coronda, tras una salida transitoria el 9 de setiembre de setiembre de 2017.

Norma Castaño
Norma Castaño

Norma Castaño vinculó la huida de Mendoza con un hecho violento que sufrió su hija en Barrio Coronel Dorrego días pasados, donde unos sujetos tras pedirle que corra, le dispararon tres veces, afortunadamente sin suerte.

Recordemos que Mendoza fue sentenciado el 27 de octubre del 2015 en el marco de un juicio oral y público en el que también fue condenado el ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli.

Norma Castaño contó lo que conoce de Mendoza, al que tildó de ser un “ser despreciable”. Recordó que “estuvo preso 18 años por una violación a una nena de 10 años. Tenía salidas transitorias, hasta que consigue un empresario que le da para vender droga”. Castaño repasó también la relación del “Tuerto” Mendoza con el exjefe de policía Tognoli, del que dijo “le sacaba los vendedores que lo molestaban en su zona”.

Leer más Está prófugo el condenado en la causa de Tognoli

 

“Tengo miedo por lo que dijo cuando fue preso “yo me voy a encargar de vos”, me dijo delante de todas las madres (de la ONG) al bajar de la camioneta, a la entrada del juicio. Por eso mientras él estaba preso yo estaba tranquila, pero ahora me da miedo, es realmente un ser malvado. Hoy los hijos de Mendoza siguen vendiendo droga”, dijo Norma Castaño.

Al preguntarle si se siente cuidada, fue clarísima: “Es difícil que me cuiden porque el gobierno está involucrado con las drogas porque aceptan dinero de los narcos para las campañas. Tenemos un gobierno con connivencia con el narcotráfico, y hay un ministro que fue denunciado por mi (en referencia a Pullaro) y todavía no me llamaron de fiscalía ”.