Se vota convenio para nueva escuela en Rafaela

Mañana, en la primer sesión ordinaria del año, el Concejo Municipal votará convenio por terreno para establecer una nueva escuela en el sur de Rafaela.

Tras un primer encuentro concretado el lunes, ayer por la mañana los concejales se volvieron a reunir en comisión de gobierno para dar continuidad al análisis de las propuestas presentadas por los distintos bloques y enviadas por el Ejecutivo durante el receso de verano.

Uno de las más destacas es sin dudas el proyecto de Ordenanza a través del cual el Municipio recibirá los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo complejo educativo multinivel en el sector Sur de la ciudad.

“Allí tenemos muchas familias jóvenes que terminan por colapsar a la escuela Pizzurno por la demanda de bancos, porque es la única que hay hoy en ese sector”, había explicado Castellano a los concejales en un encuentro a finales de noviembre de 2017.
En esta oportunidad, el proyecto normativo que se votará ratifica el convenio celebrado entre el Municipio y el propietario de la hectárea que se pretende, en la intersección de la avenida Intendente Muriel y calle Constitución.

A partir de la fructífera negociación entre las partes, el Municipio hará un pasaje progresivo de suelo rural a suelo urbano (a medida que avance la urbanización). A cambio de esto, se obtiene el predio para la escuela y un lugar destinado para espacio verde, el cual el urbanizador deberá equipar.

Es que el privado también deberá donar un porcentaje de tierra exigido por Ordenanza y que será destinado a la creación de un espacio verde o de uso comunitario y al establecimiento de reservorios hidráulicos.