Vanesa Castillo

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será una jornada especial para Santa Rosa de Calchines. Es que no será simplemente el día en el cual la sociedad se movilizará para reclamar por los derechos de la mujer, sino que además será la fecha para homenajear, recordar y pedir justicia por Vanesa Castillo.

Amigas y colegas de la docente asesinada en la puerta de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde preparan un abrazo simbólico a la plaza del pueblo donde vivía Vanesa. Será el jueves, a las 20, y previamente se realizará una misa en la parroquia de la localidad.

Marchamos “porque el silencio nos duele”, le dijo a UNO Santa Fe María Elena Ramos, amiga de Vanesa Castillo. Conmovidas por lo sucedido, las compañeras de la maestra se movilizarán al grito de justicia. Es que quieren saber qué paso ese mediodía del 15 de febrero. “Queremos respuestas a esto que pasó. Porque el silencio es lo que más duele. Por eso nosotros decidimos salir a la plaza con antorchas para que todo el pueblo de Santa Rosa escuche y entienda un poco la situación”, añadió.

“Unidos, pedimos verdad y justicia por lo sucedido”, reza la convocatoria, y agrega: “El pueblo marcha abrazando la plaza central, con una vela encendida, símbolo de luz y esperanza”.

El objetivo del encuentro, añadió Elena, es acompañar y darle fuerzas a la familia de Vanesa. “Es en apoyo a la familia, para que sepan que no están solos. Es muy triste lo que ha pasado y muy terrible.