Imagen ilustrativa.

Luego de la firma del acuerdo para la llegada de más policías federales a la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral explicó que “estamos buscando, desde el propio Municipio, colaborar con el alojamiento y la comida. La Policía Federal tiene disposición de estar presente en todo el territorio nacional y está bueno que esté en nuestras ciudades y que mejoremos en este tema que produce tanta angustia y ansiedad a los vecinos”.

En ese contexto detalló además que desde el Gobierno de la Ciudad se llevan adelante reformas en el Regimiento Guadalupe, donde se alojarán los efectivos federales. Señaló que “la provincia de Santa Fe y las dos ciudades más importantes, como Rosario y Santa Fe, merecen tener destacamentos de la Policía Federal -ahora que se ha reagrupado la Policía Metropolitana en Ciudad de Buenos Aires-, como así también de Gendarmería y Prefectura. Queremos que haya más gendarmes, prefectos y más federales de modo definitivo”.

El intendente participó en Rosario de una reunión junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Miguel Lifschitz. El mandatario local afirmó además que el Gobierno de la Ciudad colaborará con el suministro de alojamiento y la comida de los nuevos efectivos. La funcionaria nacional aseguró que durante el encuentro se planteó una “mirada integral” a la problemática de la inseguridad.

“Valoramos mucho esta disposición al trabajo en equipo, donde cada uno hace su parte. Hay un compromiso del Gobierno nacional de ayudar a la provincia de Santa Fe y a las dos ciudades en las que tenemos problemas más serios de violencia pero también de esa inseguridad del día a día, del robo y el arrebato, que es lo que más nos preocupa y que creo que va a ser mejorado gracias a la presencia, en el caso de la ciudad de Santa Fe, de 200 efectivos de la Policía Federal”, aseguró el intendente.