El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al intendente de San José del Rincón, Silvio González, este martes recorrieron las distintas intervenciones que realiza el gobierno provincial en esa localidad del departamento La Capital.

“Estamos llevando adelante un plan de infraestructura muy importante en toda la provincia, realizando obras de gran magnitud como son los grandes acueductos y obras de menor inversión como desagües pluviales que disminuyen el riesgo de inundación”, destacó Garibay durante la recorrida.

Con respecto a la obra del acueducto de La Costa, el ministro mencionó que “es una obra histórica para la zona que va a servir a San José del Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes agua de calidad y en cantidad, como hemos trabajado desde el inicio de nuestra gestión”.

Con una inversión de más de 140 millones de pesos de la provincia, la obra de toma, conducción y planta potabilizadora tiene un avance del 48% total, mientras que en su parte civil, se encuentra con un avance de 98%. El acueducto estará finalizado a fines de agosto de 2018 y beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona.

Además, se verificaron los trabajos del colector principal San Martín que presenta un avance del 42% y va a reducir el riesgo de anegamientos ante fuertes lluvias que puedan llegar. Esta obra demandará una inversión provincial de $ 2.629.119,19.

PRESENTES
De la visita participaron, además, el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el secretario de Aguas y Saneamiento, Arnaldo Zapata; y la coordinadora territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso.