Caso Unimog: Tribunal de Cuentas aprobó la rendición del subsidio

La cuenta que se encontraba "observada" y dio origen a la Judicialización del caso, fue aprobada por el Tribunal

unimog-las-gamas-
Caso Unimog

La Sala II del Superior Tribunal de Cuentas de la provincia, dió por aprobada la rendición de cuentas del subsidio otorgado al Sr. CALIXTO PANIAGUA, Coordinador General de la Comunidad Mocoví “Cacique Colashi”, para ser destinado a la “Adquisición de un medio de movilidad y equipamiento necesario para transitar los caminos naturales de dicha zona”

La cuenta que se encontraba “observada” y dio origen a la Judicialización del caso, fue aprobada por el Tribunal cuyas autoridades son CPN, OSCAR MARCOS BIAGIONI, Presidente; DR, DALMACIO JUAN CHAVARRI, vocal; CPN, MARIA DEL CARMEN CRESCIMANNO, vocal y la CPN, CLAUDIA E. ARAGNO, Secretaria de Sala II. La resolución está fechada el pasado 5 de diciembre de 2017.

“Esto quiere decir que se ha justificado el destino de los fondos, La Comunidad aborigen Cacique Colashi, recibió el subsidio, compro el camión y está siendo usado con el fin para el cual fue comprado, por lo que ha perdido sustento lo esgrimido por la querella. Es algo que además está a la vista”, manifestaron allegados a la causa.

En cuanto a la causa judicial admitieron que “El tribunal de cuenta es un ente administrativo, el camino judicial va por otro andarivel. No obstante, a pesar del proceso Judicial, el tribunal afirma que la rendición está bien hecha y el destino de los fondos fue el adecuado”.