Patricia Bullrich confirmó “un refuerzo de fuerzas federales” para Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación confirmó la llegada de 200 efectivos de la policía Federal para la capital provincial, en tanto en Rosario trabajarán en la reestructuración de los 3000 efectivos que ya están desde que se estableció el primer convenio.

Bullrich y Lifschitz
La ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich y el gobernador provincial Miguel Lifschitz.

En un acto en la sede de la gobernación de Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich rubricaron una prórroga del convenio que ambos firmaron en setiembre de 2016.

 

El nuevo convenio incluye la llegada de más efectivos de fuerzas federales a la provincia en la que por estos días, recrudece la violencia . En este ámbito, la ministra Bullrich confirmó el arribo “inmediato” de 200 efectivos de la Policía Federal, que en principio van a estar focalizados en la seguridad de la ciudad de Santa Fe, mientras que en el caso de Rosario seguirán trabajando en conjunto con los funcionarios provinciales para realizar una reestructuración de las fuerzas federales que ya están en la ciudad.

“Hemos establecido que en el próximo trimestre van a arribar refuerzos de fuerzas federales, que van a ser de la Policía Federal, tanto a la ciudad de Santa Fe como Rosario; eso se va a poner en marcha de forma inmediata”, consignó Bullrich tras reunirse con el gobernador Miguel Lifschitz y su par de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Patricia Bullrich explicó que la prioridad sobre la ciudad capital estriba en que “la situación la tenemos focalizada en Rosario y no así en la ciudad de Santa Fe”. Respecto a la situación en Rosario dijo que se trabajará para “que no resurjan bandas que puedan intentar copar el territorio, que es lo que trabajamos en todo el país para que la gente esté más tranquila y más segura”