El ministro de Gobierno reiteró que no pueden mejorar la oferta salarial.

Mientras transcurre el segundo día de paro docente decretado tras al rechazo de la primera oferta laboral en las discusiones paritarias, el gobierno provincial anunció que mañana o el viernes -el jueves está descartado por haber desobligado a las mujeres en el marco de las manifestaciones por el día de la mujer-, volverá a convocar a los gremios para destrabar el conflicto.

El ministro Pablo Farías, adelantó hoy en conferencia de prensa que si las negociaciones no se destraban y siguen las medidas de fuerza , el gobierno evaluará descontar los días de paro a los docentes. “No vemos que haya necesidad de medida de fuerza”, expresó.

Si bien no hay una decisión formal aún, Farías indicó que el gobierno “no va a dejar que se perjudique el normal dictado de clases”, y que esto también es aplicable a los otros gremios que también están en discusión paritaria.

“Seguramente en el esfuerzo que haremos para mejorar la oferta -tramos, valores-, si hay una interrupción del diálogo, vamos a estar procediendo al descuento de los días de paro” decretó el ministro, una disposición que le parece “lógica y justa”

Lo cierto es que durante la última asamblea docente en la que se votó el rechazo a la oferta, AMSAFE ya dispuso que si no hay una mejor propuesta, los días 13 y 14 habrá un nuevo paro decretado. Los gremios centrales también aplicarían una medida de fuerza automática de no recibir una mejora en montos y tramos. En esta situación, es claro que si el gobierno quiere salir del conflicto, va a tener que hacerlo con una propuesta superadora.