El domingo al mediodía, Marcelo Sagardía almorzaba junto a su familia en la casa de sus padres cuando una llamada interrumpió la paz: el servicio de alarma y monitoreo le avisaba que los sensores habían detectado movimiento dentro de su hogar.

Después de revisar las imágenes capturadas por las cámaras, descubrieron que un hombre -el mismo que había visto merodeando en la vereda cuando la familia salió-, entró a la casa, se paseó con total tranquilidad por ambas plantas chequeando que no hubiera gente adentro y asegurado esto, se llevó 4 cajas con objetos que había en el lavadero.

La situación registrada por las cámaras se difundió a través de un grupo de whatsapp que armaron los vecinos de barrio Barranquitas -donde sucedió-, para alertar a todos ya que no era la primera vez que este delincuente entraba en un domicilio de la zona. “Es la misma persona que el jueves le robó al vecino”, contó Marcelo a LT10.

“Los vecinos estamos muy preocupados porque el ladrón entró sin saber si había alguien o no…”, indicó Sagardía sobre el peligro que significa esto. Según el hijo del director de Jerárquicos Salud, se hizo la denuncia y este delincuente estaría identificado: “Siempre está limpiando vidrios en Av. Perón e Iturraspe”, afirmó.