Los empleados de API en toda la provincia y Catastro continúan llevando a cabo la medida de fuerza en reclamo por la efectivización del pago del “fondo de jerarquización y estímulo”, que deberían haber percibido durante el mes de febrero y todavía no cobraron. Al no recibir el pago el viernes, los empleados decidieron extender el paro durante esta semana.

Por ello, ambas dependencias provinciales paran en las últimas 3 horas de atención. De esta manera, el Servicio de Catastro e Información Territorial atiende al público hasta las 9.30 y la Administración Provincial de Impuesto realiza el paro desde las 10.30.

Recordemos que Liliana Piedrabuena, delegada de UPCN en API, comentó a través del móvil de LT10, la demora en el pago se debe el ministro de Economía todavía no firmó la resolución ministerial para que se ejecute, “y sin firma no hay orden de pago”.

Por su parte, Diego Amores, delegado de UPCN en esta dependencia provincial también habló con LT10 sobre la falta de pago de este fondo que le corresponde a los empleados por ley: “se paga hace muchos años y fue logrado a partir de distintas discusiones paritarias”